Comunicación Estratégica: Creando Empresas Relevantes

Como clientes, empresarios y seres humanos queremos que las empresas y las marcas que nos rodean sean relevantes. Queremos, a pesar de diferencias en hábitos, personalidades únicas, gustos y disgustos, que un servicio o producto resuelva un problema y trae beneficios tangibles o intangibles para nuestras vidas y las vidas de los demás. La Comunicación Estratégica, que se entiende como la comunicación corporativa provista de un enfoque estratégico, nos puede ayudar en este objetivo de crear y desarrollar empresas y marcas relevantes.

Cuando uno habla de la Comunicación Estratégica es normalmente cuando una organización está fijándose una meta concreta: la de ganar participación de mercado, resolver un tema de relaciones públicas, o manejar una situación difícil con sus accionistas. Aunque se la puede implementar con mucho éxito en momentos decisivos como aquellos mencionados, cuando se la integra totalmente en una organización, contando con el apoyo de gerencia y de los directores de la empresa, la comunicación estratégica puede ser el factor clave para que la empresa no solo alcance exitosamente sus metas comunicacionales sino que también sirva para informar la estrategia de negocios de la empresa y la ayude a aprovechar la información que la distinga favorablemente por encima de sus competidores. En unas palabras: siendo más relevante.

Primera Parte…

(This is the first part in a series relating to Strategic Communications and Creation of Relevant Companies in Spanish by Esther Clark – Principal, Hipona Consulting)

Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: