Comunicación Estratégica: Creando Empresas Relevantes (Parte 3)

hr_communication

¿Qué se puede esperar en términos de resultados?

Información. Con la comunicación estratégica, las organizaciones obtienen conocimientos valiosos sobre lo que opinan sus empleados, proveedores y los clientes compradores de sus productos o servicios y sobre cómo se sienten respecto a su empresa. Esta información puede crear una ventaja competitiva porque la organización tiene acceso a información variada, directa y rápida para la toma de decisiones.

Satisfacción profesional. También se crea empleados más dedicados y comprometidos con su trabajo dado que entienden mejor el “por qué” de la empresa y actúan con más autonomía para tomar mejores decisiones. Los expertos en comportamiento organizacional destacan tres cualidades que tiene que tener el trabajo para que sea de satisfacción profesional: 1) autonomía 2) complejidad y 3) conexión entre esfuerzo y recompensa.

Cuando una organización maneja la comunicación estratégica de manera orgánica, el resultado es una mayor satisfacción tanto de empleados como de clientes externos e internos.

Marca. Aristóteles dijo: “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto. Es un hábito.” Si una empresa actúa con coherencia – cualquiera sea su tamaño – esta empresa va tener mejor presencia y reputación y contará con clientes más fieles en su nicho de mercado o en la industria en general. Si cada comunicación de cada empleado de una empresa es coherente y alineada con la estrategia de su área y de su organización, no hay la menor duda de que su marca y reputación seguirán creciendo positivamente.

Tercera Parte…

(This is the third part in a four part series relating to Strategic Communications and Creation of Relevant Companies in Spanish by Esther Clark – Principal, Hipona Consulting)

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: