El contexto sí importa

Previa a la visita del Papa Francisco a Ecuador hubo una explosión de comunicación de palabras, frases e ideas atribuidas al pontífice. Muchas de ellas eran hermosas expresiones de la necesidad de unión, de vivir con alegría, de evangelizar y vivir su fe, de tener vidas coherentes y valientes.

Una buena cita encapsula una idea o un pensamiento y de una forma particularmente esclarecedor. Da a lector o al público, la libertad de imaginar la masa real debajo de la superficie de las palabras como un iceberg. Invita al lector de pensar, contemplar y aplicar esta idea en su vida profesional o personal.

Es justamente esta invitación a la contemplación de palabras que a veces nos hace falta cuando se trata de frases o palabras fuera de contexto. Las palabras hermosas se quedan como palabras hermosas o nos conducen hace pensamientos o ideas equivocadas si no se los entienden dentro de su contexto.El arte de la comunicación es alinear las palabras con contexto paraEl contexto sí importa inducir acciones concretas hacia una meta.

Características de nuestro mundo social y físico inmediato – las calles donde caminamos, las personas que encontramos, las palabras que escuchamos – juegan un papel muy importante en la conformación de lo que somos y cómo actuamos.

El contexto sí importa. Con la visita del Papa Francisco y los mensajes que compartió con América Latina y el mundo, no hay que olvidar el contexto de su comunicación. El lenguaje y las palabras no solo describen el mundo pero tiene la capacidad de crear mundos; las palabras conllevan mucho poder.

– EMC

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: